Sobre los talleres impartidos durante el desarrollo del festival

Introducción al Clown“, impartido por María Goycolea.
Actriz egresada del Foro Teatro Contemporáneo, dirigido por Ludwik Margules. Tiene experiencia como docente en el rubro del Clown, actualmente es maestra de La Casa del Teatro, a nivel licenciatura. Como actriz ha participado en distintos montajes en México, entre los que destacan El Tesoro Perdido, dirección David Olguín, Dios, de Woody Allen, dirección Hilda Valencia, Heroínas Shakespeareanas, de Don Nigro, Un rico tres pobres, de Louis Calaferte, dirección David Psalmon, Antimagia y otras cosas, dirección Arnaud Charpentier, Play Medea, dirección David Hevia, Fronteras, dirección David Psalmon, así como varios montajes de teatro de calle y cabaret.

Ethos barroco y principios para la expresión en el actor. Técnicas del actor para la acción y la expresión“, impartido por Patricio Vallejo Aristizábal.

Este taller ha sido dictado en Bogotá, Cali, Medellín en Colombia, La Plata, Azul, 9 de julio, Salto, Mercedes en Argentina, Arequipa, Trujillo y Lima en el Perú y varias ciudades del Ecuador.

IMPRO. Taller intensivo para principiantes“, impartido por Yunuén Castillo.

Egresada de la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha tomado cursos de locución comercial, danza afro–caribeña, danza butoh con Diego Piñón, y actualmente un curso de improvisación en el Centro Cultural Helénico a cargo de José Luis Saldaña y Pilar Villanueva. Actriz improvisadora en la VI Copa Improvisadores de la Liga Mexicana de Improvisación en el Centro Cultural Helénico.

Taller Intensivo de Teatro del Movimiento” impartido por Camille Holweger y Jorge Vázquez Villarreal.

Camille Holweger. Nacida en Ginebra, se ha diplomado en la escuela de arte dramática Die Reduta en Berlín, dirigida por Teresa Nawrot. Ha sido invitada a diferentes festivales internacionales: Moscú, Viena, Polonia, República Checa, Londres y Paris, con diversas producciones, como The waste land de T.S. Eliot, Antigone de Jean Anouihl y Sueño de una noche de verano de Shakespeare. Con esta última producción ha recibido el premio de “Mejor plástica escénica” en Moscú. Actualmente es actriz y coordinadora general de Teatro Prieto, así como directora de su espacio cultural L’atelier de Teatro Prieto ubicado en la ciudad de México.

Jorge Vázquez Villarreal. Estudios artísticos en el Conservatorio Nacional de Música y Literatura Dramática y Teatro, UNAM. Ha estudiado con maestros como Diego Piñón, Akira Kasai, Ken Mai, Vangeline Grand y Natsue Nakajima en Danza Butoh, en Kabuki con Irene Akiko Iida y en La Voix Humaine con Daniel Prieto Bravo. Es acreedor al premio de Mejor propuesta plástico-escénica por la dirección de la obra de Teatro El triciclo en el XI Festival Universitario de Teatro en México. Como bailarín es invitado de la compañía neoyorquina Vangeline Theater, dirigida por Vangeline Grand; realizando presentaciones en diferentes teatros de Nueva York incluyendo el New York Butoh Festival 2007 en Cave Art Space. Ha realizado giras por Norte, Centro y Sudamérica, Alemania, Holanda y Europa del Este en festivales internacionales de teatro. Actualmente Jorge es el director de la compañía de Teatro Prieto ubicada en la ciudad de México.

Taller. Sístole Producciones A.C.

 

 

Taller. Sístole Producciones A.C.

Taller. Sístole Producciones A.C.

Taller, Sístole Producciones A.C.

Taller. Contraelviento.
 

Taller. Contraelviento Teatro.

Taller. Teatro Prieto.
 

 

Taller. Teatro Prieto.