SEGUNDO FESTIVAL DE TEATRO POR LA JUSTICIA SOCIAL 2011

“Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia”

Presentaron la compañía Teatro En la Piel y la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural de la delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

Y con el patrocinio de la Sección de Actividades Culturales y la Especialización-Maestría en Estudios de la Mujer, de la UAM Xochimilco; El Teatro Casa de la Paz, de la UAM; La Dirección de Teatro UNAM; La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM; El Centro Cultural de España en México de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID; La Subcoordinación Nacional de Teatro del INBA; La Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C.; Capital en Movimiento, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; el restaurante Los tecolotes y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC.

Se realizó del 2 al 16 de octubre, tanto en sedes de la delegación Iztapalapa como en diversas sedes alternas. En esta segunda edición la temática fue LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES y el lema “Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia”.

De la libreta de comentarios. Función de clausura, “Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana”, Sala Quetzalcóatl.

De la libreta de comentarios. "Felicidades por acercarnos teatro de calidad a Iztapalapa", de la Familia Sámano López. Función de clausura, “Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana”, Sala Quetzalcóatl.

Se mostró el trabajo de 11 compañías profesionales, una proveniente de Ecuador, una de Monterrey y nueve del Distrito Federal, que abordaron temas como la violencia en los hospitales psiquiátricos, el daño social que ocasionan el machismo y la misoginia, los conflictos que provoca el rechazo a la diversidad sexual, la violencia intrafamiliar, en las relaciones laborales y en los espacios públicos, pasando por un homenaje a nuestras abuelas.

El festival apostó nuevamente por la diversidad en lo que a la oferta de propuestas estéticas se refiere, postura que nace del convencimiento de que el espectador construye su propio discurso estético a partir de los referentes con los que dispone.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Carteles del festival.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Carteles del festival.

 

 

Se realizaron 25 funciones en 10 sedes; 2 talleres dirigidos a público en general; 3 conversatorios, uno sobre Violencia de género y 2 sobre Violencia contra la mujer en donde participaron las doctoras Guadalupe Huacuz y Luciana Ramos; además de intervenciones en la calle.

La asistencia al festival fue de 5087 espectadores  y 50 personas que asistieron a los talleres dirigidos a público en general.

 

 

De la libreta de comentarios. Función de “Los minutos se vierten”, Sala Quetzalcóatl.

De la libreta de comentarios. "Vengo desde puebla y esta obra la vi 2 veces porque me gustó porque trajo a mi mente docenas de recuerdos buenos y malos de mis abuelitas. Gracias...!!", de Luis Medina. Función de “Los minutos se vierten”, Sala Quetzalcóatl.

 

La inauguración se realizó el domingo 2 de octubre en la Sala Quetzalcóatl con un coloquio de apertura donde participaron la académica Adriana Cota y la destacada dramaturga Estela Leñero, quienes abordaron el tema de los Feminicidios y la presencia de las mujeres en la dramaturgia mexicana, respectivamente. La obra ecuatoriana ¡Corre! abrió el festival. Charo Francés,  autora y directora de la obra, estuvo presente junto con Arístides Vargas, ambos fundadores del histórico grupo ecuatoriano de teatro Malayerba.

En la Clausura, el domingo 16 de octubre a las 18:00 hrs se presentó Vanessa Bauche con la obra de su autoría Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, dirección de Abraham Tari.

 

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Inauguración 2 de octubre, Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Inauguración 2 de octubre, Sala Quetzalcóatl. De izquierda a derecha: Adolfo Matías, Mónica Gameros, Adriana Cota, Estela Leñero, Guillermo Díaz y Adriana Bautista.

 

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Clausura 16 de octubre, Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Clausura 16 de octubre, Sala Quetzalcóatl. Vanessa Bauche y músicos de Juana´s Soul.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Inauguración 2 de octubre, Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Inauguración 2 de octubre, Sala Quetzalcóatl. En la foto: Charo Francés.

SEDES

El festival tuvo cuatro sedes en la delegación Iztapalapa: la Sala Quetzalcóatl, el Centro Cultural Fausto Vega, El Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón, y el Zócalo de la delegación. Las sedes alternas fueron: el Centro Cultural de España de la AECID, el Teatro Casa de la Paz, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM, el Teatro Vicente Guerrero y el Auditorio Jesús Virchez de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco; además de que el Festival Otras Latitudes del INBA también fue nuestro anfitrión en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

 

De la libreta de comentarios. Función de “¡Corre!”, Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

De la libreta de comentarios. "¡Felicidades! En verdad les felicito por este gran esfuerzo que están realizando ya que hay poca gente que se preocupa por difundir este tipo de problemáticas de actualidad. Esto sirve para tomar conciencia y de alguna manera poder contribuir de alguna forma para poder generar un mundo mejor. ¡Suerte y nuevamente felicidades!, de Humberto Anguiano Estrada. Función de “¡Corre!”, Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

 

 

 

En la UAM XOCHIMILCO se llevó a cabo un ciclo de teatro-conversatorio presidido por las doctoras Guadalupe Huacuz y Luciana Ramos, integrantes de la Especialización-Maestría en Estudios de la Mujer de esa institución.

 

FOTO (cortesía): José Díaz. Dr. Luciana Ramos, Lic. Cynthia Martínez y Al Son de Teatro, UAM Xochimilco.

FOTO (cortesía): José Díaz. Dra. Luciana Ramos, Lic. Cynthia Martínez y Al Son de Teatro, UAM Xochimilco.

 

 

 

La FES ZARAGOZA y la UAM XOCHIMILCO, representaron la oportunidad de llegar al sector universitario y donde, dada la respuesta obtenida, podemos afirmar que es un público potencial, ávido de propuestas teatrales diversas, construidas a partir de sus necesidades de formación estética y política.

 

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en la FES Zaragoza.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en la FES Zaragoza.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en la FES Zaragoza.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en la FES Zaragoza.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en la FES Zaragoza

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en la FES Zaragoza

 

 

 

En el ZÓCALO DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA se presentaron cuatro obras durante el domingo 9. Nuestra intervención en este espacio es de suma importancia, pues ahí se reúne una gran diversidad de sectores sociales de manera simultánea. En un solo día tuvimos alrededor de 1900 personas.

 

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Público en el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Proyecto 21. Público en el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Proyecto 21. Público en el Zócalo de Iztapalapa.

De la libreta de comentarios. Función de “Mujermente hablando”, Centro Cultural Fausto Vega.

De la libreta de comentarios. "Excelente obra y festival. Mil felicitaciones por crear este tipo de eventos, la mujer juega un papel fundamental y tiene que ser valorada como tal. Grandiosas actrices y dirección", Anónim@. Función de “Mujermente hablando”, Centro Cultural Fausto Vega.


 

Un aspecto fundamental de esta edición fue la expansión del festival a sedes como el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA de la AECID, el TEATRO CASA DE LA PAZ de la UAM y el TEATRO JULIO CASTILLO del Centro Cultural del Bosque. Esto se hizo con la obra ¡Corre! y significó la posibilidad de visibilizar el problema de la violencia contra la mujer en esos espacios desde la perspectiva de una compañía ecuatoriana, lo que, consideramos, contribuyó a la diversificación de la oferta teatral de la Ciudad de México.

 

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en el Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en el Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en la Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en la Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Programas de mano.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Programas de mano.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en el Centro Cultural de España.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en el Centro Cultural de España.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en la Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en la Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

 

 

Sedes en la delegación Iztapalapa. Sala Quetzalcóatl: Cuauhtémoc y Calzada Ermita Iztapalapa, Col. Barrio San Pablo. Centro Cultural Fausto Vega: Alfonso del Toro y Fausto Vega, Col. Escuadrón 201. El Casetón: Gral. Simón Elías González, Col. Juan Escutia. FES Zaragoza: Av. Guelatao 66, Col. Ejército de Oriente. Zócalo de Iztapalapa: Aldama 63, Barrio de San Lucas.

Sedes alternas. Centro Cultural de España: Guatemala 18, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.UAM Xochimilco, Teatro Vicente Guerrero y Auditorio Jesús Virchez: Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud. Teatro Casa de la Paz: Cozumel 32. Col. Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

 

De la libreta de comentarios. Función de “Teatro Fórum: El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados”, Sala Quetzalcóatl.

De la libreta de comentarios. "Considero que esta obra nos puede ayudar ya que tenemos la oportunidad de ponernos en los zapatos de otro y ensayar lo que pensamos (que) haríamos en un momento similar. Me encantó mucho la obra y poder participar fue maravilloso. Felicidades por su puesta en escena", de Lucía Aguirre. Función de “Teatro Fórum: El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados”, Sala Quetzalcóatl.

COMPAÑÍAS

 

Las compañías que conformaron el repertorio del festival se caracterizaron por mostrar, desde su concepción de puesta en escena, su preocupación y eficacia por construir un vínculo comunicativo con el espectador, lo que propició la inclusión, el diálogo y la interacción entre el público y la escena. Para ello, las propuestas oscilaron entre la utilización de la multimedia, la danza, la plástica y el performance, pasando por el teatro cabaret, el teatro de calle y el teatro de títeres dirigido a niñas y niños.

 

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en el  Centro Cultural Fausto Vega 3

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Público en el Centro Cultural Fausto Vega.

TALLERES

Durante dos fines de semana se llevaron a cabo dos talleres dirigidos a distintos públicos. El taller de Moda reciclable, que consistió en la confección de vestuarios teatrales a partir de materiales de reciclado, se realizó en el Zócalo de Iztapalapa y fue tomado principalmente por niños y jóvenes, mientras que el taller Introducción al Teatro que consistió en el descubrimiento de las capacidades expresivas del cuerpo de cada tallerista, se ajustó a las necesidades de los jóvenes que buscan expandir los conocimientos sobre las propias cualidades de sus cuerpos. Ambos talleres fueron de iniciación, por lo que podía participar cualquier interesado.

 

De la libreta de comentarios. Función de "Héroes de barro y cenizas", Teatro Vicente Guerrero, UAM Xochimilco.

De la libreta de comentarios. "Es un tema importante que me parece excelente que hayan tratado, abordando varios aspectos genealógicos del machismo, en momentos percibía que se iba a redimir el personaje masculino y no fue así, siendo así que se queda en manos del espectador realizar esa transformación en uno mismo. Gracias", de José Díaz. Función de "Héroes de barro y cenizas", Teatro Vicente Guerrero, UAM Xochimilco.

SOMOS TRABAJADORES DEL ARTE Y LA CULTURA

Cabe señalar que la entrada libre a 23 de las 25 funciones y a los dos talleres que se impartieron durante el festival, fue posible debido a la responsabilidad social de las instituciones y empresas auspiciantes, sin embargo, como parte de nuestra ética que conlleva los  conceptos de gestión de calidad y profesionalización del trabajo artístico se consideraron los siguientes rubros dentro del presupuesto y recursos obtenidos:

1.- Pago de nómina de compañías, talleristas, organizadores, coordinadores y gestores que participaron en el festival.
2.- Refrigerio para organizadores, coordinadores, fotógrafos e integrantes de las compañías el día de su presentación.
3.- La entrega de un CD a cada compañía con las fotografías de su presentación.
4.- La entrega de reconocimientos a cada compañía y a cada uno de sus integrantes, avalados por la delegación de Iztapalapa y por el Mtro. Gerardo Carrillo, Coordinador de Promoción y Difusión Cultural de esa delegación.
5.- Transporte interno, hospedaje y 3 comidas para la compañía Factoría Creativa, de Ecuador.
6.- Transporte interno de escenografía para la compañía Al Son de Teatro, de Monterrey.
7.- Carteles y volantes impresos, contando con un diseño para cada una de las sedes delegacionales.

PRENSA Y MEDIOS DE DIFUSIÓN


– Difusión en el metro: Dovelas en el interior de los vagones y paneles en pasillos

– Periódico Reforma, La Razón y El Universal

– Cobertura de Notimex

– Revistas: Proceso y Tiempo Libre

TV UNAM

Noticias MVS

– Radio: Código DF, Radio UAM y Grupo IMER

– Internet: El Universal D. F., Yahoo Noticias, Entretenimiento Terra, Página de la delegación Iztapalapa, México Migrante, Publimetro, Periódico El Sol, Teatro Mexicano, Artes Escénicas Mexicanas, Uniendo voces, niunoniunamas, Sdp Noticias, La información mx, El Punto Crítico,  Hispavista.

– En las zonas aledañas a los teatros de las sedes en la delegación Iztapalapa,  se organizaron brigadas de volanteo todos los días, 40 minutos antes de cada función.

 

Entrevista con Estela Leñero en Este lado del teatro, por Código DF

 

 

 

Publicidad en el metro. Segundo Festival de Teatro Por la Justicia Social 2011.

Publicidad en el metro. Segundo Festival de Teatro Por la Justicia Social 2011.

Reseña en la Revista Proceso del Segundo Festival de Teatro Por la Justicia Social 2011.

Reseña en la Revista Proceso del Segundo Festival de Teatro Por la Justicia Social 2011.

Periódico Reforma,  reseña ¡Corre!

Periódico Reforma, reseña ¡Corre!

GALERIA FOTOGRÁFICA

FOTO: Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Factoría Creativa. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Factoría Creativa. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Factoría Creativa. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. ¡Corre!, idea original de Alexandra Almeida, dramaturgia y dirección de Charo Francés. Factoría Creativa. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón de Iztapalapa, Centro Cultural de España, Teatro Casa de la Paz, UAM, Teatro Julio Castillo del CCB y Auditorio Jesús Virchez de la UAM X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La ginecomaquia, de Hugo Hiriart. Dirección de Iván Domínguez-Azdar. Sala Quetzalcóatl y Teatro Vicente Guerrero, UAM-X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La ginecomaquia, de Hugo Hiriart. Dirección de Iván Domínguez-Azdar. Al Son de Teatro. Sala Quetzalcóatl y Teatro Vicente Guerrero, UAM-X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La ginecomaquia, de Hugo Hiriart. Dirección de Iván Domínguez-Azdar. Sala Quetzalcóatl y Teatro Vicente Guerrero, UAM-X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La ginecomaquia, de Hugo Hiriart. Dirección de Iván Domínguez-Azdar. Al Son de Teatro. Sala Quetzalcóatl y Teatro Vicente Guerrero, UAM-X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La ginecomaquia, de Hugo Hiriart. Dirección de Iván Domínguez-Azdar. Sala Quetzalcóatl y Teatro Vicente Guerrero, UAM-X.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La ginecomaquia, de Hugo Hiriart. Dirección de Iván Domínguez-Azdar. Al Son de Teatro. Sala Quetzalcóatl y Teatro Vicente Guerrero, UAM-X.

 


 

FOTO (cortesía): José Díaz Héroes de barro y cenizas, dramaturgia y dirección de Adolfo Matías. Teatro Vicente Guerrero, UAM-X y FES Zaragoza, UNAM.

FOTO (cortesía): José Díaz Héroes de barro y cenizas, dramaturgia y dirección de Adolfo Matías. Teatro En la Piel. Teatro Vicente Guerrero, UAM-X y FES Zaragoza, UNAM.

FOTO (cortesía): José Díaz Héroes de barro y cenizas, dramaturgia y dirección de Adolfo Matías. Teatro Vicente Guerrero, UAM-X y FES Zaragoza, UNAM.

FOTO (cortesía): José Díaz Héroes de barro y cenizas, dramaturgia y dirección de Adolfo Matías. Teatro En la Piel. Teatro Vicente Guerrero, UAM-X y FES Zaragoza, UNAM.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Héroes de barro y cenizas, dramaturgia y dirección de Adolfo Matías. Teatro Vicente Guerrero, UAM-X y FES Zaragoza, UNAM.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Héroes de barro y cenizas, dramaturgia y dirección de Adolfo Matías. Teatro En la Piel. Teatro Vicente Guerrero, UAM-X y FES Zaragoza, UNAM.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Los Minutos se vierten, basado en el cuento de Carolina Estrada. Adaptación y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Los Minutos se vierten, basado en el cuento de Carolina Estrada. Adaptación y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. Onirismos. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Los Minutos se vierten, basado en el cuento de Carolina Estrada. Adaptación y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Los Minutos se vierten, basado en el cuento de Carolina Estrada. Adaptación y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. Onirismos. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Los Minutos se vierten, basado en el cuento de Carolina Estrada. Adaptación y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Los Minutos se vierten, basado en el cuento de Carolina Estrada. Adaptación y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. Onirismos. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Cantos del alma, de Luis Ernesto Verdín. Dirección de Víctor León. Sala Quetzalcóatl y Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Cantos del alma, de Luis Ernesto Verdín. Dirección de Víctor León. Teatro 7.9. Sala Quetzalcóatl y Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Cantos del alma, de Luis Ernesto Verdín. Dirección de Víctor León. Sala Quetzalcóatl y Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Cantos del alma, de Luis Ernesto Verdín. Dirección de Víctor León. Teatro 7.9. Sala Quetzalcóatl y Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Cantos del alma, de Luis Ernesto Verdín. Dirección de Víctor León. Sala Quetzalcóatl y Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Cantos del alma, de Luis Ernesto Verdín. Dirección de Víctor León. Teatro 7.9. Sala Quetzalcóatl y Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Teatro Forum. El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados, Creación colectiva, dirección de David Psalmon. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Teatro Forum. El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados, Creación colectiva, dirección de David Psalmon. Teatro Sin Paredes A.C. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Teatro Forum. El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados, Creación colectiva, dirección de David Psalmon. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Teatro Forum. El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados, Creación colectiva, dirección de David Psalmon. Teatro Sin Paredes A.C. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Teatro Forum. El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados, Creación colectiva, dirección de David Psalmon. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Teatro Forum. El hogar o el lugar donde los secretos están muy bien guardados, Creación colectiva, dirección de David Psalmon. Teatro Sin Paredes A.C. Sala Quetzalcóatl y Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Mujermente hablando, de Mariozzi Carmona Machado. Dirección de Daniela Esquivel. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Mujermente hablando, de Mariozzi Carmona Machado. Dirección de Daniela Esquivel. Luna y Señas Teatro. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Mujermente hablando, de Mariozzi Carmona Machado. Dirección de Daniela Esquivel. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Mujermente hablando, de Mariozzi Carmona Machado. Dirección de Daniela Esquivel. Luna y Señas Teatro. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Mujermente hablando, de Mariozzi Carmona Machado. Dirección de Daniela Esquivel. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Mujermente hablando, de Mariozzi Carmona Machado. Dirección de Daniela Esquivel. Luna y Señas Teatro. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, de Vanessa Bauche. Dirección de Abraham Tari. Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, de Vanessa Bauche. Dirección de Abraham Tari. Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, de Vanessa Bauche. Dirección de Abraham Tari. Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, de Vanessa Bauche. Dirección de Abraham Tari. Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, de Vanessa Bauche. Dirección de Abraham Tari. Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Juana´s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, de Vanessa Bauche. Dirección de Abraham Tari. Sala Quetzalcóatl.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Anoche tuve un sueño, de Yolóxochitl García. Creación colectiva. Centro Cultural Fausto Vega y el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Anoche tuve un sueño, de Yolóxochitl García. Creación colectiva. La Barca de Bambú. Centro Cultural Fausto Vega y el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Anoche tuve un sueño, de Yolóxochitl García. Creación colectiva. Centro Cultural Fausto Vega y el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Anoche tuve un sueño, de Yolóxochitl García. Creación colectiva. La Barca de Bambú. Centro Cultural Fausto Vega y el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Vicenteando el Bicentenario, en el Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Vicenteando el Bicentenario. La Balsa Rodante. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La Extraordinaria Liga de Ultraderecha, ELU, dramaturgia y dirección de José Alberto Patiño Basurto. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. La Extraordinaria Liga de Ultraderecha, ELU, dramaturgia y dirección de José Alberto Patiño Basurto. Proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Intervenciones, de Proyecto 21 en Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Intervenciones, de Proyecto 21 en Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Brigadas de difusión, de Proyecto 21 en sedes de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Brigadas de difusión, de Proyecto 21 en sedes de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Taller Moda Reciclable, por proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Taller Moda Reciclable, por proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Taller Moda Reciclable, por proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Taller Moda Reciclable, por proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Taller Moda Reciclable, por proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Taller Moda Reciclable, por proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Breve acercamiento a la Técnica de Clown, impartido por Ana Ortiz Herrasti. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Breve acercamiento a la Técnica de Clown, impartido por Ana Ortiz Herrasti. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Taller de movimiento y conciencia corporal, impartido por Sofía Beatriz López. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Taller de movimiento y conciencia corporal, impartido por Sofía Beatriz López. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Taller de movimiento y conciencia corporal, impartido por Sofía Beatriz López. Centro Cultural Fausto Vega.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Taller de movimiento y conciencia corporal, impartido por Sofía Beatriz López. Centro Cultural Fausto Vega.

Grupales. Teatro Casa de la Paz. Con Alexandra Almeida, Factoria Creativa, de Ecuador

Grupales. Teatro Casa de la Paz. Grupales: Alexandra Almeida, de la Factoria Creativa, de Ecuador

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales. Centro Cultural de España de la Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales. Centro Cultural de España de la Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales. Sala Quetzalcóatl, Iztapalapa. Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales: Onirismos. Sala Quetzalcóatl, Iztapalapa. Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales. Centro Cultural Fausto Vega, Iztapalapa. Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales: La Barca de Bambú. Centro Cultural Fausto Vega, Iztapalapa. Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales. Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón, Iztapalapa. Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales: Teatro Sin Paredes A.C. Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón, Iztapalapa. Ciudad de México.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Grupales. Teatro Vicente Guerrero de la UAM Xochimilco, Ciudad de México.

FOTO: Iram Ortega/Agencia Magenta. Grupales: Al Son de Teatro. Teatro Vicente Guerrero de la UAM Xochimilco, Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales. Centro Cultural Fausto Vega, Iztapalapa. Ciudad de México.

FOTO: Luis Sandoval/Agencia Magenta. Grupales: Luna y Señas Teatro. Centro Cultural Fausto Vega, Iztapalapa. Ciudad de México.

Proyecto 21. Grupales. Zócalo de Iztapalapa

Grupales: Proyecto 21. Zócalo de Iztapalapa

SEGUNDO FESTIVAL DE TEATRO POR LA JUSTICIA SOCIAL 2011

“Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia”

Agradecemos sinceramente a todas las personas e instituciones que han apoyado esta inciativa

¡Gracias!